Juegos en Marketing y Ventas...
Cada uno de nuestros productos se genera en base a los requerimientos generales del mercado, teniendo en cuenta además el proceso de interacción con el público objetivo al que se apunta en cada caso en particular.
De esta manera, las soluciones técnicas se adaptan a las exigencias de cada empresa: características del juego promocional, (entrega de los elementos-soporte del juego; esquema y modalidad de premios), periodicidad del ciclo, target al que se apunta.
Desarrollo de mecánicas de juego:
Definición del público objetivo.
Primero debemos conocer a quién vamos a dirigir la estrategia como base para crear una dinámica de juego diferenciada. Necesitamos analizar el perfil del usuario que nos interesa y clasificarlo.
Propuesta de valor para este perfil de cliente.
Una vez tenemos nuestro target definido, nos centraremos en definir la propuesta de valor para este perfil de cliente. La estrategia tendrá que adaptarse a cada perfil.
Desarrollo de la narrativa
El storytelling es fundamental. Sin narrativa no hay historia, y sin ella el usuario no se implicará, porque no se despertará su interés y no se enganchará.
Diseño y estética
Realizamos productos de calidad y que resultan llamativos para el público objetivo. Adaptado a las tendencias del momento y, sobre todo, que sea multiplataforma.
Implementación y medición
Ponemos en acción lo anterior. Aprovechamos diferentes alternativas populares entre los usuarios, para incorporarlo en la estrategia. Además la utilizamos las redes sociales dándoles relevancia. Por último, establecemos indicadores de seguimiento para medir la efectividad.